Anuncios Google

Your Website Title

jueves, 14 de marzo de 2024

00320. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PASTEL DE JAMÓN Y QUESO GRATINADO - RECETA FDÁCIL Y RÁPIDA Editaado y publicado por Receta de Casa LM

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO GET
Violent (váiolent) = Violento, violenta
To get violent = Violentarse
Strong (stróng) = Fuerte, robusto
To get strong = Fortalecerse
Tired (táieRd) = Cansado, fatigado
To get tired = Cansarse
Well (uél) = Bien
To get well = Mejorar
Thin (zin) = Delgado
To get thin = Adelgazar
Help (jélp) = Ayuda, socorro
To get help = Conseguir ayuda
Ill (il) = Enfermo, enferma
To get ill = Enfermarse
Dry (drái) = Seco, árido
To get dry = Secarse
Wet (uet) = Mojado, húmedo
To get wet = Mojarse

My father got ill in the last war = Mi padre se enfermó en la última guerra
You daugther has got very thin = Su hija ha adelgazado mucho
He got violent when we said that = Él se violentó cuando nosotros dijimos eso
We are getting tired of our work = Nosotros estamos cansándonos de nuestro trabajo

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL  AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Ninguno de los trastornos del espectro autista tiene cura. Todas las terapias están enfocadas a la paliación de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida del paciente. La terapia suele ser individualizada y ajustada a las necesidades que precisa cubrir el sujeto, consiguiendo mejor pronóstico cuando más precoz sea su inicio. El tratamiento del autismo en este sentido suele incluir:
👉Intervenciones conductuales educativas: se realizan tanto en el sujeto diagnosticado de autismo, como en su ambiente familiar cercano. La terapia consiste en una serie de sesiones cuyo objetivo es la obtención de capacidades intensivas y de alta estructuración, orientada a que los sujetos desarrollen habilidades sociales y del lenguaje. Se suele emplear el análisis conductual aplicado. La terapia incluye también a las personas que conforman el entorno del sujeto (padres, hermanos, educadores, etc.), a fin de prestar un apoyo a estos en el desarrollo de la vida diaria con una persona diagnosticada  de trastorno autista y en la adquisición de habilidades para relacionarse con esta persona.
👉Intervenciones emocionales y psíquicas: Tiene como objetivo la adquisición y desarrollo de habilidades emocionales de expresión y reconocimiento de sentimientos, desarrollo de la empatía. Al igual que las intervenciones sociales educativas, la terapia incluye el círculo social cercano, con los que se trabaja también la expresión de sus sentimientos, frustraciones, impresiones, etc hacia el sujeto con trastorno autista.
👉Medicamentos: No existen medicamentos específicos para el tratamiento del trastorno autista, por lo que se emplea siempre terapia paliativa de la sintomatología desarrollada  por el sujeto. Así, si existen convulsiones, se prescriben uno o varios anticonvulsivos específicos, y si exite impulsividad o hiperactividad, se recurre al empleo de medicamentos de uso habitual en pacientes con trastorno de déficit de atención. Los medicamentos más habituales administrados a estos pacientes son los ansiolíticos, antidepresivos y los empleados en el trastorno obsesivo-compulsivo. En la actualidad los más utilizados son la fluoxetina y paroxetina (antidepresivos) y la rispiridona (neuroléptico).
💢Prevención del autismo
En la mayoría de los pacientes la sintomatología presenta una buena evolución con el diagnóstico y el tratamiento precoces. Por lo general cuanto antes se inicie la terapia, mejor es el pronóstico del paciente; no obstante, algunas variables presentan una evolución bastante negativa, al tratarse de ateraciones en las cuales el sujeto presentó una evolución correcta de las habilidades hasta determninada edad, en la que se produjo un retroceso progresivo no controlable.
Existe un porcentaje de pacientes quye son capaces de desarrollar una vida personal y laboral independiente o con un grado de apoyo bajo, aunque lo habitual es que los pacientes precisen apoyos y servicios externos a lo largo de toda la vida.

UBICACIÓN DE EGIPTO EN ÁFRICA
UBICACIÓN DE ARABIA SAUDITA EN ASIA 
Los egipcios y árabes idearon y popularizaron los números fraccionarios 1/2, 1/3, 1/4, 1/5...
BANDERAS DE EGIPTO Y ARABIA SAUDITA

ADUAR
Aduar es un campamento ocupado por beduinos o moradores del desierto.

UBICACIÓN DE COLOMBIA EN SUR AMÉRICA
TINTO
En octubre de 1986, se calificó a Colombia como el primer exportador de café en el mundo
BANDERA DE COLOMBIA

VIDEO YOUTUBE - LOS PANCHOS - PERDIDA


































 



miércoles, 13 de marzo de 2024

00319. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

CULINARIA

VIDEO YOUTUBE - LA MEJOR RECETA DE CHEESEBURGER
Editado y publicado por Mascada

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO MAKE
Decision (disiSHon) = Decisión
Tomake a decision = Decidirse
Division (diviyOn) = División
To make a division = Dividir
Addition (adiSHon) = Suma
To make an addition = Sumar
Agreement (agrimEnt) = Acuerdo, contrato
To make an agreement = Acordar, contratar
Invention (invénSHon) = Invención
To make an invention = Inventar
Answer (áanseR) = Respuesta 
To make an answer = Responder, contestar
Attack (aták) = Ataque, agresión
To make an attack = Atacar, agredir
Error (érOR) = Error, equivocación
To make an error = Errar, equivocarse
Offer (ófeR) = Oferta
To make an offert = Ofrecer
Sign (sáin) = Señal, firma, signo
To make a sign = Señalar, firmar
Move (múuv) = Movimiento
To make a move = Mover
Smooth (smúuz) = Suave, liso, pulido
To make a smooth = Suavizar, lisar, pulir

*I will make a decision to-morrow = Yo me decidiré mañana (Yo haré una decisión mañana)
*You have made an error in the adittion = Usted se equivocó en la suma (Usted ha hecho un error en la suma) 
*He made an answer to my questions = Él contesto a mis preguntas
*Columbus made the discovery of America = Colón descubrió América (Colón hizo el descubrimiento de América)
*We made a journey across Colombia = Nosotros viajamos a través de Colombia (Nosotros hicimos un viaje a través de Colombia)

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN LA NIÑEZ
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Mismos rasgos distintivos que en etapas  anteriores, pero tienden a acentuarse en lugar de atenuarse, como en el resto de los niños.
👉No son capaces de vestirse solor correctamente sin supervisión externa
👉No se relacionan con otros niños y no tienden al juego social ni imaginativo, prefiriendo la soledad
👉Tendencia cumpulsiva al orden de los objetos (alineación de las cosas). Por lo general, el niño suele mostrar patrones de interés  anormales en intensidad y enfoque, y son muy restringidos (muestran interés anormal y excesivo por un abanico escaso de cosas)
👉Comunicación de vivencias y autoexperiencias bajo o inexistente
👉La comunicación verbal es escasa y defectuosa. En muchos casos de tipo repetitivo e inusual.
👉Aparición de arrebatos contra si mismo o contra el entorno, sin aparente agente causal, y de intensidad elevada. 
💢Síntomas del autismo en la adolescencia - adultez
👉En esta etapa los síntomas son similares a los del retraso mental, ya que dependen de factores como:
👉Lenguaje presentan dificultades para expresar  necesidades, lo que puede ocasionar frustración y otras alteraciones emocionales
👉Hábitos de autoayuda: el sujeto tiende hacia la independencia en labores en las que suele precisar ayuda externa para su correcta ejecución, tales como higiene personal, alimentación, vestimenta: Solo a través del entrenamiento precoz el sujeto podrá lograr esa independencia de ejecución.
💢Pruebas para detectar el autismo
El diagnóstico del trastorno autista se compone de distintas pruebas cognitivas y de lenguaje, así como una evaluación neurológica detallada. El objetivo de estas pruebas, además del propio diagnóstico de este trastorno, es descartar que se trate de otras patologías, como los trastornos de audición o la equizofrenia (aunque las personas con equizofrenia pueden demostrar determinadas conductas de caracter similar al autismo, por lo general sus síntomas no suelen manifestarse hasta el final de la adolescencia o el comienzo de la edad adulta, y suelen presentar alteraciones de percepción como alucinaciones y delirios, inexistentes en las personas con trastorno del espectro autista).
En función del grado de afectación y las habilidades comprometidas, los sujetos son diagnosticados de un tipo u otro de alteración del espectro autista. Así, los niños con síntomas autistas pero con habilidades de enguaje bien estructuradas y desarrolladas, suelen ser diagnosticados de Síndrome de Asperger, mientras que si reunen un conjunto marcado de síntomas de carácter autista, pero no los suficientes para conformar el autismo clásico, se suele realizar un diagnóstico de Tratorno generalizado del desarrollo no especificado.

UBICACIÓN DEL REINO UNIDO EN EUROPA
HAMPSTEAD GARDEN SUBURB - LONDON - REINO UNIDO - EUROPA
En ésta ciudad nació Elizabeth Rosemond Taylor
PREMIO GLOBO DE ORO 1959 Y 1985
PREMIO OSCAR HONORÍFICO 1960 y 1966
PREMIO BAFTA 1966 Y 1999
PREMIO HUMANITARIO JEAN HERSHOLT 1993
PREMIO SAG 1997
ELIZABETH ROSEMOND TAYLOR
ULTIMA FOTO DE ELIZABETH TAYLOR 
1932 - 2011
Elizabeth Rosemond Taylor, siendo una niña. logró ser una estrella cuando actuó en el Film Lassie y en la excelente película Fuego de Juventud (1944). En 1956 actuó en la exitosa filmación Gigante, en El Árbol de la Vida (1957), La Gata sobre el tejado caliente (1958) y en De repente el último Verano. Su primer premio Oscar Honorífico (1960) fue cuando actuó en Una Mujer Marcada. Participó en la filmación de Cleopatra. En 1966 obtuvo su segundo premio Oscar cuando se filmó ¿Quién le teme a Virginia Woolf?. Por su talento como actriz y su cualidad humanitaria le fueron otorgados los premio Globos de oro en 1959 y 1985; premio Bafta en 1966 y 1999; Premio Humanitario Jean Hersholt en 1993 y el premio SAG en 1997.
BANDERA DEL REINO UNIDO

UBICACIÓN DE CHINA EN ASIA
LI = 500 METROS
LI es una medida de espacio china, equivalente a 500 metros
BANDERA DE CHINA

En el deporte del Tenis, el tiempo complementario se conoce con el nombre de Break

VIDEO YOUTUBE - POCO A POCO - JAVIER SOLÍS CON LETRA
Editado y publicado por OGNOASSound












martes, 12 de marzo de 2024

00318. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE CÓMO HACER LAS GALLETAS CUCAS - RECETA DE GALLETA CUCA - GALLETA NEGRA COLOMBIANA
Editado y publicado por Rosita Cocina

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Combinaci0ones verbales con TO MAKE
Protest (próUtest) = Protesta
To make a protest = Protestar
Journey (yéerRnt) = Viaje
To make a journey = Viajar
Present (prézent) = Regalo
To make a present = Regalar
Change (chéinyE) = Cambio
To make a change = Cambiar
Star (stáaRt) = Principio, partida
To make a start = Principiar, partir
Mark (máaRk) = Marca, señal
To make a mark = Marcar, señalar
Stop (stóp) = Detención, pausa
To make a stop = Detener, pausar, parar
Suggestion (sayést-SHon) = Sugerencia
To make a suggestion = Sugerir 
Certain (séeRtEn) = Seguro, cierto
To make a certain = Asegurarse
Selection (silékSHon) = Selección
To make a selection = Seleccionar
Statement (stéitmEnt) = Informe, exposición
To make a statement = Informar
Discovery (discáveri) = Descubrimiento
To make a discovery = Descubrir

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN EL SEGUNDO Y TERCER AÑO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Ausencia de respuestas emocionales hacia los familiares mas cercanos (padres, abuelos, hermanos, etc)
👉Ausencia total o falta muy intensa de comunicación verbal
👉Ausencia total o falta muy marcada de contacto visual
👉Desarrollo de movimiento repetitivos estereotipados (automecerse, golpearse la cabeza, aletear las manos)
👉Carencia de respuesta dolorosa
👉Temor ante los ruidos
👉Llanto no controlable sin agente causal aparente
👉Ausencia de juego con objetos
👉Retraso en la adquisicón de hábitos de higiene personal
👉Control de esfínteres ausente o deficiente

UBICACIÓN DE MÉXICO EN CENTRO AMÉRICA
UBICACIÓN DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN MÉXICO - CENTRO AMÉRICA
La Península de Yucatán tiene aproximadamente 181 mil kilómetros cuadrados pertenece a los países de México (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Guatemala (Petén) y Bélice todos los distritos. Tiene una longitud de 600 kilómetros, de ancho de 275 a 400 kilómetros. Ciudades cercanas Mérida, San Francisco de Campeche, Cancún, Chetumal, Belmopán, ciudad de Bélice y Flores.
VIDEO YOUTUBE MARAVILLAS SECRETAS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Editado y publicado por Pay Elena Viajero

BANDERA DE GUATEMALA Y GUATEMALA
BANDERA DE BÉLICE

VENA PORTA (Color Azul)
La vena porta (azul) transporta sangre desde los intestinos, el bazo, el páncreas, la vesícula biliar hasta el hígado y estómago.

BACTERIAS
Las bacterias son microbios patógenos, de diversas formas como esferas, barras, filamnentos curvados y helicoidales. Producen enfermedades como faringitis estreptocócica, infecciones del tracto urinario, tuberculosis, resfriados comunes. Sida y multitud de enfermedades.
FAGOCITOSIS
La fagocitosis es un mecanismo de defensa del cuerpo (tipo de glóbulo blanco) rodea y destruye sus tancias extrañas (como bacterias) y elimina las células muertas.

TIERRA REALENGA
Las tierras realengas eran de preopiedad de la corona y por lo general era donde estaban las minas más productivas.


HIDRÓGENO
El elemento más abundante del universo es el hidrógeno. Este gas se utiliza como combustible para transporte público, para camiones, trenes, barco e incluso para los cohetes de la NASA

VIDEO YOUTUBE - JAVIER SOLÍS - PERDIDA - LETRA
Editado y Publicado por La Lírica, lírica





  





 





lunes, 11 de marzo de 2024

00317. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE BUÑUELOS COLOMBIANOS - TIPS PARA EL BUÑUELO PERFECTO
Editado y publicado por Cocinaditos.

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Seguimos con las combinaciones verbales TO HAVE
Discussion (discáSHen) = Discusión
To have a discussion = Discutir
Desire (dizdieR) = Deseo
To have a desire = Desear
Drink (drink) = Bebida
To have a drink = Beber
Fight (fáit) = Pelea, combate, batalla
To have a fight = Pelear, combatir, batallar
Sleep (Slíip) = Sueño
To have a sleep = Soñar, dormir
Smash (smáSH) = Choque
To have a smash = Chocar
Meal (míil) = Comida
To have a meal = Comer
Smoke (smóUk) = Humo
To have a smoke = Fumar
Pain (péin) = Dolor, pena
To have a pain = Doler
Talk (tóok) = Conversación, charla
To have a talk = Conversar, charlar

I have a pain in my leg = Me duele la pierna (Yo tengo un dolor en mi pierna)
He had a good sleep = Él durmió bien (Él tuvo un buen sueño)
I had a talk with your father = Yo converse con su padre (Yo tuve una conversación con su padre)

DIAGNÓSTICO DEL  AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Los traqstornos del espectro autista pueden variar ampliamente en los síntomas manifestados y en la gravedad de esto, pudiendo pasar completamente desapercibidos en el caso de que los síntomas sean muy leves, o se encuentren enmascarados por otras patologías más graves o con sintomatología más marcada.
Aunque el diagnóstico del autismo siempre debe ser realizado por un equipo multidiciplinar (neurólogo, psicólogo, psiquiatra, terapeuta del lenguaje y, en ocasiones, otros profesionales especialistas en este tipo de trastornos), existen ciertos síntomas que pueden hacer sospechar de la presencia de este trastorno. Estos síntomas son:
💢Síntomas del autismo en el primer año (lactante)
👉El bebé muestra escaso interés por el entorno
👉Es capaz de permanecer un tiempo prolongado en la cuna sin requerir atención
👉Ausencia de respuesta al abrazo de la madre
👉Al cabo de cuatro meses de vida no muestra sonrisa social
👉Pueden existir muestras de alegría no justificadas en casi ninguno de los casos de tipo social
👉No muestra interés ni respuesta ante el rostro materno
👉No es capaz de diferenciar a los familiares
👉Ausencia de interés social
👉Indiferente al juego, gestos y caricias en su cara
👉Llanto no justificado de tiempo prolongado
👉Ausencia de resdpuesta ante la verbalización de su nombre

UBICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN NORTE AMÉRÍCA
UBICACIÓN DEL ESTADO DE NEWYORK EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
LONG ISLAND - NEWYORK - ESTADOS UNIDOS - NORTE AMÉRICA
BROOKHAVEN - LONG ISLAND - NEWYORK - ESTADOS UNIDOS - NORTEAMÉRICA
En esta ciudad nació Tapping Reeve
TAPPING REEVE
1744 - 1823
Tapping Reeve fue abogadoy fundados de la escuela de derecho Tapping Reeve 1774 en la ciudad de Litchfield (Connecticut).
BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

GORROS DE LANA
Cuando sientan mucho frío, abríguese la cabeza con un gorro de lana, sombrero o cachucha pòrque por la cabeza se escapa el calor de la mitad del cuerpo y, pueda que también la inteligencia😀

VIDEO YOUTUBE - JAVIER SOLÍS - PAYASO (LETRA)
   Editado y publicado por Vicente Fernández Para



domingo, 10 de marzo de 2024

00316. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE AREPA DE CHOCLO COLOMBIANA - RECETA AREPA DE CHOCLO
Editado y publicado por ¿Cómo lo hago?

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos ejercitando y memorizando combinaciones verbales con TO GIVE

I gave a push to that man = Yo empujé a ese hombre (dí un empujón a ese hombre
My mother gave a kiss to that boy = Mi madre besó a ese niño (mi madre dio un beso a ese niño)
he gave a good education to his son = Él educó bien a su hijo (él dio una buena educación a su hijo)

PROBLEMAS ASOCIADOS AL AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en farmacia

De forma clínica se ha establecido una relación manifiesta entre la aparición de trastorno autista en niños y un mayor riesgo de padecer determinadas afecciones concomitantes principalmente.
💢Síndrome de X frágil: es la principal causa de deficiencia mental hereditaria y se debe a una mutación en un gen del cromosoma X. Los afectados por esta enfermedad presentan rasgos comunes en el autismo.
💢Esclerosis tuberosa: su nombre se deriva del riesgo de aparición de tumoraciones en el área cerebral. La enfermedad afecta a la piel, el cerebro, el sistema nervioso, los riñones y el corazón
💢Convulsiones epilépticas: se ha estimado que en torno al 20-30% de los niños con espectro autista desarrollan epilepcsia en la edad adulta.
💢Síndr4ome de Tourette: traastorno neurológico caracterizado por desarrollo en el sujeto de movimientos repetitivo, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales, congruentes o no denominados tics.
💢Síndrome de sotos: las personas con esta afección se caracteriza por un excesivo crecimiento y macrocefalia, y habitualmente presentan cierto retraso mental, dificultades en la adquisición del lenguaje, y problemas de aprendizaje. Algunos pacientes cumplen todos los criterios del autismo.
💢Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) El 15% de los afectados por TEA presentan trastornos de control de los impulsos.

UBICACIÓN DE FRANCIA EN EUROPA
PARIS - FRANCIA - EUROPA
En esta ciudad nació frederic de Civry
FREDERIC DE CIVRY
1861 - 1893
En 1880 se inauguró Bicycle Union, que posteriormente organizó en 1883 los primeros campeonatos del mundo en la pista Alystone Roads Grounds de la ciudad de Leicester (Inglaterra), ganando en esta oportunidad el ciclista francés Frederic de Civry.
BANDERA DE FRANCIA

SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA CIRCULATORIO EN HUMANOS
SISTEMA LINFÁTICO
venas subclavias
El sistema circulatorio de los vertebrados está integrado por el sistema vascular sanguíneo y por el sistema linfático. El sistema linfático participa en la formación de los anticuerpos y se comunica con el sistema venoso a nivel de las venas subclavias. Este sistema linfático cumple tres funciones: colecta y devuelve a la sangre el líquido intersticial que baña todos los tejidos del cuerpo, defiende al cuerpo de las enfermedades infecciosas mediante mecanismos de inmunidad y absorbe los líquidos del sistma digestivo y los lleva hasta el torrente circulatorio.

VIDEO YOUTUBE JAVIER SOLIS - PA' TODO EL AÑO
Editado y publicado por Juan Lara

 




















 




Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar