Anuncios Google

Your Website Title

miércoles, 13 de marzo de 2024

00319. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

CULINARIA

VIDEO YOUTUBE - LA MEJOR RECETA DE CHEESEBURGER
Editado y publicado por Mascada

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO MAKE
Decision (disiSHon) = Decisión
Tomake a decision = Decidirse
Division (diviyOn) = División
To make a division = Dividir
Addition (adiSHon) = Suma
To make an addition = Sumar
Agreement (agrimEnt) = Acuerdo, contrato
To make an agreement = Acordar, contratar
Invention (invénSHon) = Invención
To make an invention = Inventar
Answer (áanseR) = Respuesta 
To make an answer = Responder, contestar
Attack (aták) = Ataque, agresión
To make an attack = Atacar, agredir
Error (érOR) = Error, equivocación
To make an error = Errar, equivocarse
Offer (ófeR) = Oferta
To make an offert = Ofrecer
Sign (sáin) = Señal, firma, signo
To make a sign = Señalar, firmar
Move (múuv) = Movimiento
To make a move = Mover
Smooth (smúuz) = Suave, liso, pulido
To make a smooth = Suavizar, lisar, pulir

*I will make a decision to-morrow = Yo me decidiré mañana (Yo haré una decisión mañana)
*You have made an error in the adittion = Usted se equivocó en la suma (Usted ha hecho un error en la suma) 
*He made an answer to my questions = Él contesto a mis preguntas
*Columbus made the discovery of America = Colón descubrió América (Colón hizo el descubrimiento de América)
*We made a journey across Colombia = Nosotros viajamos a través de Colombia (Nosotros hicimos un viaje a través de Colombia)

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN LA NIÑEZ
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Mismos rasgos distintivos que en etapas  anteriores, pero tienden a acentuarse en lugar de atenuarse, como en el resto de los niños.
👉No son capaces de vestirse solor correctamente sin supervisión externa
👉No se relacionan con otros niños y no tienden al juego social ni imaginativo, prefiriendo la soledad
👉Tendencia cumpulsiva al orden de los objetos (alineación de las cosas). Por lo general, el niño suele mostrar patrones de interés  anormales en intensidad y enfoque, y son muy restringidos (muestran interés anormal y excesivo por un abanico escaso de cosas)
👉Comunicación de vivencias y autoexperiencias bajo o inexistente
👉La comunicación verbal es escasa y defectuosa. En muchos casos de tipo repetitivo e inusual.
👉Aparición de arrebatos contra si mismo o contra el entorno, sin aparente agente causal, y de intensidad elevada. 
💢Síntomas del autismo en la adolescencia - adultez
👉En esta etapa los síntomas son similares a los del retraso mental, ya que dependen de factores como:
👉Lenguaje presentan dificultades para expresar  necesidades, lo que puede ocasionar frustración y otras alteraciones emocionales
👉Hábitos de autoayuda: el sujeto tiende hacia la independencia en labores en las que suele precisar ayuda externa para su correcta ejecución, tales como higiene personal, alimentación, vestimenta: Solo a través del entrenamiento precoz el sujeto podrá lograr esa independencia de ejecución.
💢Pruebas para detectar el autismo
El diagnóstico del trastorno autista se compone de distintas pruebas cognitivas y de lenguaje, así como una evaluación neurológica detallada. El objetivo de estas pruebas, además del propio diagnóstico de este trastorno, es descartar que se trate de otras patologías, como los trastornos de audición o la equizofrenia (aunque las personas con equizofrenia pueden demostrar determinadas conductas de caracter similar al autismo, por lo general sus síntomas no suelen manifestarse hasta el final de la adolescencia o el comienzo de la edad adulta, y suelen presentar alteraciones de percepción como alucinaciones y delirios, inexistentes en las personas con trastorno del espectro autista).
En función del grado de afectación y las habilidades comprometidas, los sujetos son diagnosticados de un tipo u otro de alteración del espectro autista. Así, los niños con síntomas autistas pero con habilidades de enguaje bien estructuradas y desarrolladas, suelen ser diagnosticados de Síndrome de Asperger, mientras que si reunen un conjunto marcado de síntomas de carácter autista, pero no los suficientes para conformar el autismo clásico, se suele realizar un diagnóstico de Tratorno generalizado del desarrollo no especificado.

UBICACIÓN DEL REINO UNIDO EN EUROPA
HAMPSTEAD GARDEN SUBURB - LONDON - REINO UNIDO - EUROPA
En ésta ciudad nació Elizabeth Rosemond Taylor
PREMIO GLOBO DE ORO 1959 Y 1985
PREMIO OSCAR HONORÍFICO 1960 y 1966
PREMIO BAFTA 1966 Y 1999
PREMIO HUMANITARIO JEAN HERSHOLT 1993
PREMIO SAG 1997
ELIZABETH ROSEMOND TAYLOR
ULTIMA FOTO DE ELIZABETH TAYLOR 
1932 - 2011
Elizabeth Rosemond Taylor, siendo una niña. logró ser una estrella cuando actuó en el Film Lassie y en la excelente película Fuego de Juventud (1944). En 1956 actuó en la exitosa filmación Gigante, en El Árbol de la Vida (1957), La Gata sobre el tejado caliente (1958) y en De repente el último Verano. Su primer premio Oscar Honorífico (1960) fue cuando actuó en Una Mujer Marcada. Participó en la filmación de Cleopatra. En 1966 obtuvo su segundo premio Oscar cuando se filmó ¿Quién le teme a Virginia Woolf?. Por su talento como actriz y su cualidad humanitaria le fueron otorgados los premio Globos de oro en 1959 y 1985; premio Bafta en 1966 y 1999; Premio Humanitario Jean Hersholt en 1993 y el premio SAG en 1997.
BANDERA DEL REINO UNIDO

UBICACIÓN DE CHINA EN ASIA
LI = 500 METROS
LI es una medida de espacio china, equivalente a 500 metros
BANDERA DE CHINA

En el deporte del Tenis, el tiempo complementario se conoce con el nombre de Break

VIDEO YOUTUBE - POCO A POCO - JAVIER SOLÍS CON LETRA
Editado y publicado por OGNOASSound












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar