Anuncios Google

Your Website Title

sábado, 16 de marzo de 2024

00322. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE COMO PREPARAR LOS MEJORES CANGREJOS CRIOLLOS CON SALSA DE CANGREJOS - NARANJA PASO A PASO
Editado y publicado por Miranda García Delicias

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Vamos a ejercitar y memorizar nuevas palabras
Again (aguéin) = De nuevo, otra vez
Against (aguéinst) = Contra, en contra de 
Almost (óolmUst) = Casi
Gold (góUld) = Oro
Finger (fingueR) = Dedo
Hand (jánd) = Mano
Nose (noUz) = Nariz
Hair (JéaR) = Pelo
Heart (jáaRt) = Corazón
Knee (níi) = Rodilla
Face (féis) = Cara
Female (flimeil) = Femenino
Male (méil) = Masculino
Memory (mémori) = Memoria
Moon (múun) = Luna
Sub (sán) = Sol

ANIMALES, LOS MEJORES TERAPEUTAS FRENTE A LOS TEA
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Los buenos resultados conseguidos al utilizar animales para ayudar a personas con alguna discapacidad, o incluso en el tratamiento de la depresión o la ansiedad, ha impulsado los estudios sobre los efectos terapéuticos que se pueden conseguir con animales tan diversos como el león marino. El aspecto lúdico de este tipo de terapias experimentales tambien contribuye a motivar a los pacientes y facilita su participación. Aunque muchos animales podrían servir para este fin, normalmente los más utilizados como terapeutas por su disponibilidad son:
Perros
Los perros muestran un especial afecto y apego por los seres humanos y resulta fácil adiestrarlos. Desde siempre han colbaorado con las personas en la realización de numerosos trabajos, así como tareas de rescate, rastreo, como guías... Han demostrado su capacidad para ayudar a personas ciegas o con otras discapacidades físicas, y seguramente por esto se pensó en ellos para iniciar terapias con niños autistas.
Además de ofrecer su compañia, el perro puede aprender a obedecer al niño mediante órdenes sencillas. El niño ya no es un ser dependiente, y se convierte en alguien importante para otro ser que depende de él (en este caso el perro). En estudios basados en terapias con perros se ha comprobado que niños que padecían algún trastorno del espectro autista han desarrollado interacciones con el animal, tales como contactos visuales repetidos repetidos, comprensión de algunas manifestaciones del estado de ánimo del perro, como mover la cola cuando está contento, señales de afecto e, incluso, han sido capaces de realizar, sin ayuda, acciones como ponerle el collar para poder sacarle a pasear.
Los progresdos, por supuesto, son distintos dependiendo de laa capacidades del niño y de su grado de autismo, y la terapia se debe completar con otro tipo de intervenciones. Los perros elegidos para el tratamiento tienen que ser tranquilos y equilibrados, y estar adiestrados para cumplir su misión. Normalmente las razas preferidas son el golden retriever, el labrador y el pastor aleman.
PERROS GOLDEN RETRIEVER - LABRADOR Y PASTOR ALEMÁN

Caballos
La terapia asistida con caballos han demostrado su eficacia para mejorar el equilibrio y la movilidad, y por esto se ha empleado en personas que sufren diferentes tipos de parálisis. Pero tambien tiene efectos sobre la comunicación y el comportamiento, y puede mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. La equinoterapia es considerada por el paciente como una actividad recreativa, que se realiza en un entorno agradable que ayuda a relajarse. Además, el caballo es un animal muy inteligente que parece entender a las personas cuando intentan comunicarese con él, y esto permite establecer un estrecho vínculo entre el jinete y el caballo; así, la relación afectiva que establece el paciente con el animal le permite desarrollar su capacidad de empatía, favoreciendo su integridad social y su capacidad de adaptación a diferentes situaciones.
Delfines
Estos simpáticos mamíferos son muy alegres e inteligentes y se han conseguido muy buenos resultados cuando se han empleado en la terapia con niños autistas. Los estudios que se han realisado sobre delfinoterapia han revelado que la interacción con los delfines mejora la concentración y la capacidad de comunicación de niños afectados por algún trastorno generalizado del desarrollo.
La terapia asistida por delfines para ayudar a niños con autismo hace años que se utiliza en países europeos y en Estados Unidos.

UBICACIÓN DE JAPÓN EN ASIA
UBICACIÓN DE LA ISLA HONSHU EN JAPÓN - ASIA
HALAN-KYO o KIOTO - ISLA HONSHU - JAPÓN
En esta ciudad nació Murasaki Shikibu

LIBRO GENJI MONOGATARI
MURASAKI SHIKIBU
978-1014 d.J.
La obra literaria Historia de Genji Monogatari, es considerada la novela más antigua y una obra maestra de la literatura japonesa escrita por Murasaki Shikibu.
BANDERA DE JAPÓN

RIA
FIORDO
ACANTILADO
La Ria es una bahía de poca profundidad que se interna en el continente por el aumento del nivel de agua. El Fiordo wa un estrecho profundo que se forma como la U por los movimientos de los glaciares. En los países nórdicos como Noruega son muy comunes. El Acantilado es un muro alto conformado con rocas que baja sobre el mar. Hay acantilados con alturas aproximadas de mil metros.

PRISMA
Cuando un rayo de luz pasa a través de una prisma, se dispersa
      
BALANZA COMERCIAL
LIBRO DE BALANZA COMERCIAL
Balanza Comercial, es un libro donde se registra el valor de las importaciones y exportaciones de un país.

FLOR RAFFLESIA ARNOLDIL
La flor Raflesia Arnoldil, es la más grande el mundo, pesa 7 kilos, mide un metro de ancho y su tallo pesa 15 libras; exhala un olor hediondo con el fin de atraer los insectos que la fecundan, es venenosa. En Asia , Africa y Australia también se conoce como flor cadáver.

VIDEO YOUTUBE - VICENTE FERNÁNDEZ - POR TU MALDITO AMOR
Editado y publicado por Vicente Fernández
El egoista que instaló este video no permite que se vea en algunas páginas web. Favor hacer clic o tocar donde dice Ver en YouTube





















viernes, 15 de marzo de 2024

00321. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE - RECETA DE HAMBURGUESA STROGANOFF CASERA
Editado y publicado por Resuelve con Bimbo

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLES Y ESPAÑOL
Continuamos con Combinaciones verbales con TO KEEP
Awake (auéik) = Despierto
 To keep awake = Mantenerse despierto
Quiet (cuáiet) = Quieto, tranquilo
To keep quiet = Mantenerse tranquilo, mantenerse quieto
Secret (síicrit) = Secreto
To keep secret = Mantener secreto
Clean (clin) = Limpio, limpia
To keep clean = Mantener limpio, limpia

Please, keep quiet = Por favo, manténgase tranquilos
Please, keep all my words secret = Por favor, mantengan todas mis palabras secretas
My mother kept awake all the night = Mi madre se mantuvo despierta toda la noche 
   
TERAPIAS CON ANIMALES PARA EL AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Perros, caballos delfines y hasta leones marinos, han ayudado a personas discapacitadas o socialmente aisladas (alcohólicos, drogadependientes, ancianos...) a conseguir o recuperar el contacto con su entorno, o a desarrollar su capcidad de comunicación, como en el caso de los afectados por algún trastorno del espectro autista.
Las investigaciones al respecto han demostrado que las personas que padecen autismo pueden conseguir grandes beneficios si siguen terapias asistidas con animales como perros y caballos. Entre las dificultadesd que presentan estos pacientes se encuentran el retraso en la adquisición del lenguaje (en muchos casos ni siquiera llegan a hablar) y su incapacidad para mostrar empatía, lo que les hace aislarse de las personas de su entorno y disminuye sus posibilidades de aprender a desenvolverse en sociedad.
Los animales preferidos para poner en práctica este tipo de terapias son los perros y los caballos, entre otras cosas, por ser los m´s accesibles en nuestro medio. En el caso de los caballos, la equinoterapia ofrece la ventaja de ser una actividad que se realiza al aire libre y en contacto con la naturaleza. La efectividad de este animal, que incluso es capaz de persivir las limitaciones físicas y mentales de los pacientes, se conjuga con el efecto terapéutico que ofrece su movimiento, y que aumenta el equilibrio, la concentración  y la autoestima de los afectados por discapacidades físicas o psíquicas.
Los perros son animales inteligentes y cariñosos que disfrutan con la compañía humana y no necesitan hablar para transmitir su afecto, no juzgan a las personas y no requieren un nivel de comunicación exigente; además, son capces de aprender a obedecer órdenes sencillas y se adptan perfectamente a la rutina que necesitan los niños con autismo.

UBICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN NORTE AMÉRICA
   UBICACIÓN DEL ESTADO DE CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS - NORTE AMÉRICA
MODESTO CITY - CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS - NORTE AMÉRICA
En esta ciudad nació Mark Spitz 
MARK SPITZ
 1950 - ?
En las olimpiadas de 1972, Mark Spitz, logró durante la competencia de natación obtener siete medallas de oro en las modalidades de mariposa y libre.
BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

DELTA
ESTUARIO
LAGUNA COSTERA
LAGUNA DE VENECIA (ITALIA)- EUROPA
Las costas tienen diferentes formaciones: El Delta, es una llanura que asemeja la forma del triángulo o varios brazos, donde viene a desembocar un río al mar. El Estuario, es donde el río se ensancha y desemboca en el océano y  la laguna costera, está ubicada prácticamente en el continente pero tiene agua salada, arrecifes coralinos y arena sin estar rodeada completamente de tierra. La laguna costera más famosa es la que se encuentra en Venecia (Italia) Europa.

TACA
Taca es una alacena pequeña.

VIDEO YOUTUBE - PERDÓN - VICENTE FERNÁNDEZ
Editado y publicado por camilomusic

















jueves, 14 de marzo de 2024

00320. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PASTEL DE JAMÓN Y QUESO GRATINADO - RECETA FDÁCIL Y RÁPIDA Editaado y publicado por Receta de Casa LM

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO GET
Violent (váiolent) = Violento, violenta
To get violent = Violentarse
Strong (stróng) = Fuerte, robusto
To get strong = Fortalecerse
Tired (táieRd) = Cansado, fatigado
To get tired = Cansarse
Well (uél) = Bien
To get well = Mejorar
Thin (zin) = Delgado
To get thin = Adelgazar
Help (jélp) = Ayuda, socorro
To get help = Conseguir ayuda
Ill (il) = Enfermo, enferma
To get ill = Enfermarse
Dry (drái) = Seco, árido
To get dry = Secarse
Wet (uet) = Mojado, húmedo
To get wet = Mojarse

My father got ill in the last war = Mi padre se enfermó en la última guerra
You daugther has got very thin = Su hija ha adelgazado mucho
He got violent when we said that = Él se violentó cuando nosotros dijimos eso
We are getting tired of our work = Nosotros estamos cansándonos de nuestro trabajo

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL  AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Ninguno de los trastornos del espectro autista tiene cura. Todas las terapias están enfocadas a la paliación de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida del paciente. La terapia suele ser individualizada y ajustada a las necesidades que precisa cubrir el sujeto, consiguiendo mejor pronóstico cuando más precoz sea su inicio. El tratamiento del autismo en este sentido suele incluir:
👉Intervenciones conductuales educativas: se realizan tanto en el sujeto diagnosticado de autismo, como en su ambiente familiar cercano. La terapia consiste en una serie de sesiones cuyo objetivo es la obtención de capacidades intensivas y de alta estructuración, orientada a que los sujetos desarrollen habilidades sociales y del lenguaje. Se suele emplear el análisis conductual aplicado. La terapia incluye también a las personas que conforman el entorno del sujeto (padres, hermanos, educadores, etc.), a fin de prestar un apoyo a estos en el desarrollo de la vida diaria con una persona diagnosticada  de trastorno autista y en la adquisición de habilidades para relacionarse con esta persona.
👉Intervenciones emocionales y psíquicas: Tiene como objetivo la adquisición y desarrollo de habilidades emocionales de expresión y reconocimiento de sentimientos, desarrollo de la empatía. Al igual que las intervenciones sociales educativas, la terapia incluye el círculo social cercano, con los que se trabaja también la expresión de sus sentimientos, frustraciones, impresiones, etc hacia el sujeto con trastorno autista.
👉Medicamentos: No existen medicamentos específicos para el tratamiento del trastorno autista, por lo que se emplea siempre terapia paliativa de la sintomatología desarrollada  por el sujeto. Así, si existen convulsiones, se prescriben uno o varios anticonvulsivos específicos, y si exite impulsividad o hiperactividad, se recurre al empleo de medicamentos de uso habitual en pacientes con trastorno de déficit de atención. Los medicamentos más habituales administrados a estos pacientes son los ansiolíticos, antidepresivos y los empleados en el trastorno obsesivo-compulsivo. En la actualidad los más utilizados son la fluoxetina y paroxetina (antidepresivos) y la rispiridona (neuroléptico).
💢Prevención del autismo
En la mayoría de los pacientes la sintomatología presenta una buena evolución con el diagnóstico y el tratamiento precoces. Por lo general cuanto antes se inicie la terapia, mejor es el pronóstico del paciente; no obstante, algunas variables presentan una evolución bastante negativa, al tratarse de ateraciones en las cuales el sujeto presentó una evolución correcta de las habilidades hasta determninada edad, en la que se produjo un retroceso progresivo no controlable.
Existe un porcentaje de pacientes quye son capaces de desarrollar una vida personal y laboral independiente o con un grado de apoyo bajo, aunque lo habitual es que los pacientes precisen apoyos y servicios externos a lo largo de toda la vida.

UBICACIÓN DE EGIPTO EN ÁFRICA
UBICACIÓN DE ARABIA SAUDITA EN ASIA 
Los egipcios y árabes idearon y popularizaron los números fraccionarios 1/2, 1/3, 1/4, 1/5...
BANDERAS DE EGIPTO Y ARABIA SAUDITA

ADUAR
Aduar es un campamento ocupado por beduinos o moradores del desierto.

UBICACIÓN DE COLOMBIA EN SUR AMÉRICA
TINTO
En octubre de 1986, se calificó a Colombia como el primer exportador de café en el mundo
BANDERA DE COLOMBIA

VIDEO YOUTUBE - LOS PANCHOS - PERDIDA


































 



miércoles, 13 de marzo de 2024

00319. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

CULINARIA

VIDEO YOUTUBE - LA MEJOR RECETA DE CHEESEBURGER
Editado y publicado por Mascada

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO MAKE
Decision (disiSHon) = Decisión
Tomake a decision = Decidirse
Division (diviyOn) = División
To make a division = Dividir
Addition (adiSHon) = Suma
To make an addition = Sumar
Agreement (agrimEnt) = Acuerdo, contrato
To make an agreement = Acordar, contratar
Invention (invénSHon) = Invención
To make an invention = Inventar
Answer (áanseR) = Respuesta 
To make an answer = Responder, contestar
Attack (aták) = Ataque, agresión
To make an attack = Atacar, agredir
Error (érOR) = Error, equivocación
To make an error = Errar, equivocarse
Offer (ófeR) = Oferta
To make an offert = Ofrecer
Sign (sáin) = Señal, firma, signo
To make a sign = Señalar, firmar
Move (múuv) = Movimiento
To make a move = Mover
Smooth (smúuz) = Suave, liso, pulido
To make a smooth = Suavizar, lisar, pulir

*I will make a decision to-morrow = Yo me decidiré mañana (Yo haré una decisión mañana)
*You have made an error in the adittion = Usted se equivocó en la suma (Usted ha hecho un error en la suma) 
*He made an answer to my questions = Él contesto a mis preguntas
*Columbus made the discovery of America = Colón descubrió América (Colón hizo el descubrimiento de América)
*We made a journey across Colombia = Nosotros viajamos a través de Colombia (Nosotros hicimos un viaje a través de Colombia)

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN LA NIÑEZ
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Mismos rasgos distintivos que en etapas  anteriores, pero tienden a acentuarse en lugar de atenuarse, como en el resto de los niños.
👉No son capaces de vestirse solor correctamente sin supervisión externa
👉No se relacionan con otros niños y no tienden al juego social ni imaginativo, prefiriendo la soledad
👉Tendencia cumpulsiva al orden de los objetos (alineación de las cosas). Por lo general, el niño suele mostrar patrones de interés  anormales en intensidad y enfoque, y son muy restringidos (muestran interés anormal y excesivo por un abanico escaso de cosas)
👉Comunicación de vivencias y autoexperiencias bajo o inexistente
👉La comunicación verbal es escasa y defectuosa. En muchos casos de tipo repetitivo e inusual.
👉Aparición de arrebatos contra si mismo o contra el entorno, sin aparente agente causal, y de intensidad elevada. 
💢Síntomas del autismo en la adolescencia - adultez
👉En esta etapa los síntomas son similares a los del retraso mental, ya que dependen de factores como:
👉Lenguaje presentan dificultades para expresar  necesidades, lo que puede ocasionar frustración y otras alteraciones emocionales
👉Hábitos de autoayuda: el sujeto tiende hacia la independencia en labores en las que suele precisar ayuda externa para su correcta ejecución, tales como higiene personal, alimentación, vestimenta: Solo a través del entrenamiento precoz el sujeto podrá lograr esa independencia de ejecución.
💢Pruebas para detectar el autismo
El diagnóstico del trastorno autista se compone de distintas pruebas cognitivas y de lenguaje, así como una evaluación neurológica detallada. El objetivo de estas pruebas, además del propio diagnóstico de este trastorno, es descartar que se trate de otras patologías, como los trastornos de audición o la equizofrenia (aunque las personas con equizofrenia pueden demostrar determinadas conductas de caracter similar al autismo, por lo general sus síntomas no suelen manifestarse hasta el final de la adolescencia o el comienzo de la edad adulta, y suelen presentar alteraciones de percepción como alucinaciones y delirios, inexistentes en las personas con trastorno del espectro autista).
En función del grado de afectación y las habilidades comprometidas, los sujetos son diagnosticados de un tipo u otro de alteración del espectro autista. Así, los niños con síntomas autistas pero con habilidades de enguaje bien estructuradas y desarrolladas, suelen ser diagnosticados de Síndrome de Asperger, mientras que si reunen un conjunto marcado de síntomas de carácter autista, pero no los suficientes para conformar el autismo clásico, se suele realizar un diagnóstico de Tratorno generalizado del desarrollo no especificado.

UBICACIÓN DEL REINO UNIDO EN EUROPA
HAMPSTEAD GARDEN SUBURB - LONDON - REINO UNIDO - EUROPA
En ésta ciudad nació Elizabeth Rosemond Taylor
PREMIO GLOBO DE ORO 1959 Y 1985
PREMIO OSCAR HONORÍFICO 1960 y 1966
PREMIO BAFTA 1966 Y 1999
PREMIO HUMANITARIO JEAN HERSHOLT 1993
PREMIO SAG 1997
ELIZABETH ROSEMOND TAYLOR
ULTIMA FOTO DE ELIZABETH TAYLOR 
1932 - 2011
Elizabeth Rosemond Taylor, siendo una niña. logró ser una estrella cuando actuó en el Film Lassie y en la excelente película Fuego de Juventud (1944). En 1956 actuó en la exitosa filmación Gigante, en El Árbol de la Vida (1957), La Gata sobre el tejado caliente (1958) y en De repente el último Verano. Su primer premio Oscar Honorífico (1960) fue cuando actuó en Una Mujer Marcada. Participó en la filmación de Cleopatra. En 1966 obtuvo su segundo premio Oscar cuando se filmó ¿Quién le teme a Virginia Woolf?. Por su talento como actriz y su cualidad humanitaria le fueron otorgados los premio Globos de oro en 1959 y 1985; premio Bafta en 1966 y 1999; Premio Humanitario Jean Hersholt en 1993 y el premio SAG en 1997.
BANDERA DEL REINO UNIDO

UBICACIÓN DE CHINA EN ASIA
LI = 500 METROS
LI es una medida de espacio china, equivalente a 500 metros
BANDERA DE CHINA

En el deporte del Tenis, el tiempo complementario se conoce con el nombre de Break

VIDEO YOUTUBE - POCO A POCO - JAVIER SOLÍS CON LETRA
Editado y publicado por OGNOASSound












Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar