Anuncios Google

Your Website Title

miércoles, 13 de marzo de 2024

00319. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

CULINARIA

VIDEO YOUTUBE - LA MEJOR RECETA DE CHEESEBURGER
Editado y publicado por Mascada

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con las combinaciones verbales TO MAKE
Decision (disiSHon) = Decisión
Tomake a decision = Decidirse
Division (diviyOn) = División
To make a division = Dividir
Addition (adiSHon) = Suma
To make an addition = Sumar
Agreement (agrimEnt) = Acuerdo, contrato
To make an agreement = Acordar, contratar
Invention (invénSHon) = Invención
To make an invention = Inventar
Answer (áanseR) = Respuesta 
To make an answer = Responder, contestar
Attack (aták) = Ataque, agresión
To make an attack = Atacar, agredir
Error (érOR) = Error, equivocación
To make an error = Errar, equivocarse
Offer (ófeR) = Oferta
To make an offert = Ofrecer
Sign (sáin) = Señal, firma, signo
To make a sign = Señalar, firmar
Move (múuv) = Movimiento
To make a move = Mover
Smooth (smúuz) = Suave, liso, pulido
To make a smooth = Suavizar, lisar, pulir

*I will make a decision to-morrow = Yo me decidiré mañana (Yo haré una decisión mañana)
*You have made an error in the adittion = Usted se equivocó en la suma (Usted ha hecho un error en la suma) 
*He made an answer to my questions = Él contesto a mis preguntas
*Columbus made the discovery of America = Colón descubrió América (Colón hizo el descubrimiento de América)
*We made a journey across Colombia = Nosotros viajamos a través de Colombia (Nosotros hicimos un viaje a través de Colombia)

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN LA NIÑEZ
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Mismos rasgos distintivos que en etapas  anteriores, pero tienden a acentuarse en lugar de atenuarse, como en el resto de los niños.
👉No son capaces de vestirse solor correctamente sin supervisión externa
👉No se relacionan con otros niños y no tienden al juego social ni imaginativo, prefiriendo la soledad
👉Tendencia cumpulsiva al orden de los objetos (alineación de las cosas). Por lo general, el niño suele mostrar patrones de interés  anormales en intensidad y enfoque, y son muy restringidos (muestran interés anormal y excesivo por un abanico escaso de cosas)
👉Comunicación de vivencias y autoexperiencias bajo o inexistente
👉La comunicación verbal es escasa y defectuosa. En muchos casos de tipo repetitivo e inusual.
👉Aparición de arrebatos contra si mismo o contra el entorno, sin aparente agente causal, y de intensidad elevada. 
💢Síntomas del autismo en la adolescencia - adultez
👉En esta etapa los síntomas son similares a los del retraso mental, ya que dependen de factores como:
👉Lenguaje presentan dificultades para expresar  necesidades, lo que puede ocasionar frustración y otras alteraciones emocionales
👉Hábitos de autoayuda: el sujeto tiende hacia la independencia en labores en las que suele precisar ayuda externa para su correcta ejecución, tales como higiene personal, alimentación, vestimenta: Solo a través del entrenamiento precoz el sujeto podrá lograr esa independencia de ejecución.
💢Pruebas para detectar el autismo
El diagnóstico del trastorno autista se compone de distintas pruebas cognitivas y de lenguaje, así como una evaluación neurológica detallada. El objetivo de estas pruebas, además del propio diagnóstico de este trastorno, es descartar que se trate de otras patologías, como los trastornos de audición o la equizofrenia (aunque las personas con equizofrenia pueden demostrar determinadas conductas de caracter similar al autismo, por lo general sus síntomas no suelen manifestarse hasta el final de la adolescencia o el comienzo de la edad adulta, y suelen presentar alteraciones de percepción como alucinaciones y delirios, inexistentes en las personas con trastorno del espectro autista).
En función del grado de afectación y las habilidades comprometidas, los sujetos son diagnosticados de un tipo u otro de alteración del espectro autista. Así, los niños con síntomas autistas pero con habilidades de enguaje bien estructuradas y desarrolladas, suelen ser diagnosticados de Síndrome de Asperger, mientras que si reunen un conjunto marcado de síntomas de carácter autista, pero no los suficientes para conformar el autismo clásico, se suele realizar un diagnóstico de Tratorno generalizado del desarrollo no especificado.

UBICACIÓN DEL REINO UNIDO EN EUROPA
HAMPSTEAD GARDEN SUBURB - LONDON - REINO UNIDO - EUROPA
En ésta ciudad nació Elizabeth Rosemond Taylor
PREMIO GLOBO DE ORO 1959 Y 1985
PREMIO OSCAR HONORÍFICO 1960 y 1966
PREMIO BAFTA 1966 Y 1999
PREMIO HUMANITARIO JEAN HERSHOLT 1993
PREMIO SAG 1997
ELIZABETH ROSEMOND TAYLOR
ULTIMA FOTO DE ELIZABETH TAYLOR 
1932 - 2011
Elizabeth Rosemond Taylor, siendo una niña. logró ser una estrella cuando actuó en el Film Lassie y en la excelente película Fuego de Juventud (1944). En 1956 actuó en la exitosa filmación Gigante, en El Árbol de la Vida (1957), La Gata sobre el tejado caliente (1958) y en De repente el último Verano. Su primer premio Oscar Honorífico (1960) fue cuando actuó en Una Mujer Marcada. Participó en la filmación de Cleopatra. En 1966 obtuvo su segundo premio Oscar cuando se filmó ¿Quién le teme a Virginia Woolf?. Por su talento como actriz y su cualidad humanitaria le fueron otorgados los premio Globos de oro en 1959 y 1985; premio Bafta en 1966 y 1999; Premio Humanitario Jean Hersholt en 1993 y el premio SAG en 1997.
BANDERA DEL REINO UNIDO

UBICACIÓN DE CHINA EN ASIA
LI = 500 METROS
LI es una medida de espacio china, equivalente a 500 metros
BANDERA DE CHINA

En el deporte del Tenis, el tiempo complementario se conoce con el nombre de Break

VIDEO YOUTUBE - POCO A POCO - JAVIER SOLÍS CON LETRA
Editado y publicado por OGNOASSound












martes, 12 de marzo de 2024

00318. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE CÓMO HACER LAS GALLETAS CUCAS - RECETA DE GALLETA CUCA - GALLETA NEGRA COLOMBIANA
Editado y publicado por Rosita Cocina

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Combinaci0ones verbales con TO MAKE
Protest (próUtest) = Protesta
To make a protest = Protestar
Journey (yéerRnt) = Viaje
To make a journey = Viajar
Present (prézent) = Regalo
To make a present = Regalar
Change (chéinyE) = Cambio
To make a change = Cambiar
Star (stáaRt) = Principio, partida
To make a start = Principiar, partir
Mark (máaRk) = Marca, señal
To make a mark = Marcar, señalar
Stop (stóp) = Detención, pausa
To make a stop = Detener, pausar, parar
Suggestion (sayést-SHon) = Sugerencia
To make a suggestion = Sugerir 
Certain (séeRtEn) = Seguro, cierto
To make a certain = Asegurarse
Selection (silékSHon) = Selección
To make a selection = Seleccionar
Statement (stéitmEnt) = Informe, exposición
To make a statement = Informar
Discovery (discáveri) = Descubrimiento
To make a discovery = Descubrir

SÍNTOMAS DEL AUTISMO EN EL SEGUNDO Y TERCER AÑO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

👉Ausencia de respuestas emocionales hacia los familiares mas cercanos (padres, abuelos, hermanos, etc)
👉Ausencia total o falta muy intensa de comunicación verbal
👉Ausencia total o falta muy marcada de contacto visual
👉Desarrollo de movimiento repetitivos estereotipados (automecerse, golpearse la cabeza, aletear las manos)
👉Carencia de respuesta dolorosa
👉Temor ante los ruidos
👉Llanto no controlable sin agente causal aparente
👉Ausencia de juego con objetos
👉Retraso en la adquisicón de hábitos de higiene personal
👉Control de esfínteres ausente o deficiente

UBICACIÓN DE MÉXICO EN CENTRO AMÉRICA
UBICACIÓN DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN MÉXICO - CENTRO AMÉRICA
La Península de Yucatán tiene aproximadamente 181 mil kilómetros cuadrados pertenece a los países de México (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Guatemala (Petén) y Bélice todos los distritos. Tiene una longitud de 600 kilómetros, de ancho de 275 a 400 kilómetros. Ciudades cercanas Mérida, San Francisco de Campeche, Cancún, Chetumal, Belmopán, ciudad de Bélice y Flores.
VIDEO YOUTUBE MARAVILLAS SECRETAS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Editado y publicado por Pay Elena Viajero

BANDERA DE GUATEMALA Y GUATEMALA
BANDERA DE BÉLICE

VENA PORTA (Color Azul)
La vena porta (azul) transporta sangre desde los intestinos, el bazo, el páncreas, la vesícula biliar hasta el hígado y estómago.

BACTERIAS
Las bacterias son microbios patógenos, de diversas formas como esferas, barras, filamnentos curvados y helicoidales. Producen enfermedades como faringitis estreptocócica, infecciones del tracto urinario, tuberculosis, resfriados comunes. Sida y multitud de enfermedades.
FAGOCITOSIS
La fagocitosis es un mecanismo de defensa del cuerpo (tipo de glóbulo blanco) rodea y destruye sus tancias extrañas (como bacterias) y elimina las células muertas.

TIERRA REALENGA
Las tierras realengas eran de preopiedad de la corona y por lo general era donde estaban las minas más productivas.


HIDRÓGENO
El elemento más abundante del universo es el hidrógeno. Este gas se utiliza como combustible para transporte público, para camiones, trenes, barco e incluso para los cohetes de la NASA

VIDEO YOUTUBE - JAVIER SOLÍS - PERDIDA - LETRA
Editado y Publicado por La Lírica, lírica





  





 





lunes, 11 de marzo de 2024

00317. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE BUÑUELOS COLOMBIANOS - TIPS PARA EL BUÑUELO PERFECTO
Editado y publicado por Cocinaditos.

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Seguimos con las combinaciones verbales TO HAVE
Discussion (discáSHen) = Discusión
To have a discussion = Discutir
Desire (dizdieR) = Deseo
To have a desire = Desear
Drink (drink) = Bebida
To have a drink = Beber
Fight (fáit) = Pelea, combate, batalla
To have a fight = Pelear, combatir, batallar
Sleep (Slíip) = Sueño
To have a sleep = Soñar, dormir
Smash (smáSH) = Choque
To have a smash = Chocar
Meal (míil) = Comida
To have a meal = Comer
Smoke (smóUk) = Humo
To have a smoke = Fumar
Pain (péin) = Dolor, pena
To have a pain = Doler
Talk (tóok) = Conversación, charla
To have a talk = Conversar, charlar

I have a pain in my leg = Me duele la pierna (Yo tengo un dolor en mi pierna)
He had a good sleep = Él durmió bien (Él tuvo un buen sueño)
I had a talk with your father = Yo converse con su padre (Yo tuve una conversación con su padre)

DIAGNÓSTICO DEL  AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en Farmacia

Los traqstornos del espectro autista pueden variar ampliamente en los síntomas manifestados y en la gravedad de esto, pudiendo pasar completamente desapercibidos en el caso de que los síntomas sean muy leves, o se encuentren enmascarados por otras patologías más graves o con sintomatología más marcada.
Aunque el diagnóstico del autismo siempre debe ser realizado por un equipo multidiciplinar (neurólogo, psicólogo, psiquiatra, terapeuta del lenguaje y, en ocasiones, otros profesionales especialistas en este tipo de trastornos), existen ciertos síntomas que pueden hacer sospechar de la presencia de este trastorno. Estos síntomas son:
💢Síntomas del autismo en el primer año (lactante)
👉El bebé muestra escaso interés por el entorno
👉Es capaz de permanecer un tiempo prolongado en la cuna sin requerir atención
👉Ausencia de respuesta al abrazo de la madre
👉Al cabo de cuatro meses de vida no muestra sonrisa social
👉Pueden existir muestras de alegría no justificadas en casi ninguno de los casos de tipo social
👉No muestra interés ni respuesta ante el rostro materno
👉No es capaz de diferenciar a los familiares
👉Ausencia de interés social
👉Indiferente al juego, gestos y caricias en su cara
👉Llanto no justificado de tiempo prolongado
👉Ausencia de resdpuesta ante la verbalización de su nombre

UBICACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN NORTE AMÉRÍCA
UBICACIÓN DEL ESTADO DE NEWYORK EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
LONG ISLAND - NEWYORK - ESTADOS UNIDOS - NORTE AMÉRICA
BROOKHAVEN - LONG ISLAND - NEWYORK - ESTADOS UNIDOS - NORTEAMÉRICA
En esta ciudad nació Tapping Reeve
TAPPING REEVE
1744 - 1823
Tapping Reeve fue abogadoy fundados de la escuela de derecho Tapping Reeve 1774 en la ciudad de Litchfield (Connecticut).
BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

GORROS DE LANA
Cuando sientan mucho frío, abríguese la cabeza con un gorro de lana, sombrero o cachucha pòrque por la cabeza se escapa el calor de la mitad del cuerpo y, pueda que también la inteligencia😀

VIDEO YOUTUBE - JAVIER SOLÍS - PAYASO (LETRA)
   Editado y publicado por Vicente Fernández Para



domingo, 10 de marzo de 2024

00316. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE AREPA DE CHOCLO COLOMBIANA - RECETA AREPA DE CHOCLO
Editado y publicado por ¿Cómo lo hago?

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos ejercitando y memorizando combinaciones verbales con TO GIVE

I gave a push to that man = Yo empujé a ese hombre (dí un empujón a ese hombre
My mother gave a kiss to that boy = Mi madre besó a ese niño (mi madre dio un beso a ese niño)
he gave a good education to his son = Él educó bien a su hijo (él dio una buena educación a su hijo)

PROBLEMAS ASOCIADOS AL AUTISMO
Escrito por Hugo González Núñez, Licenciado en farmacia

De forma clínica se ha establecido una relación manifiesta entre la aparición de trastorno autista en niños y un mayor riesgo de padecer determinadas afecciones concomitantes principalmente.
💢Síndrome de X frágil: es la principal causa de deficiencia mental hereditaria y se debe a una mutación en un gen del cromosoma X. Los afectados por esta enfermedad presentan rasgos comunes en el autismo.
💢Esclerosis tuberosa: su nombre se deriva del riesgo de aparición de tumoraciones en el área cerebral. La enfermedad afecta a la piel, el cerebro, el sistema nervioso, los riñones y el corazón
💢Convulsiones epilépticas: se ha estimado que en torno al 20-30% de los niños con espectro autista desarrollan epilepcsia en la edad adulta.
💢Síndr4ome de Tourette: traastorno neurológico caracterizado por desarrollo en el sujeto de movimientos repetitivo, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales, congruentes o no denominados tics.
💢Síndrome de sotos: las personas con esta afección se caracteriza por un excesivo crecimiento y macrocefalia, y habitualmente presentan cierto retraso mental, dificultades en la adquisición del lenguaje, y problemas de aprendizaje. Algunos pacientes cumplen todos los criterios del autismo.
💢Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) El 15% de los afectados por TEA presentan trastornos de control de los impulsos.

UBICACIÓN DE FRANCIA EN EUROPA
PARIS - FRANCIA - EUROPA
En esta ciudad nació frederic de Civry
FREDERIC DE CIVRY
1861 - 1893
En 1880 se inauguró Bicycle Union, que posteriormente organizó en 1883 los primeros campeonatos del mundo en la pista Alystone Roads Grounds de la ciudad de Leicester (Inglaterra), ganando en esta oportunidad el ciclista francés Frederic de Civry.
BANDERA DE FRANCIA

SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA CIRCULATORIO EN HUMANOS
SISTEMA LINFÁTICO
venas subclavias
El sistema circulatorio de los vertebrados está integrado por el sistema vascular sanguíneo y por el sistema linfático. El sistema linfático participa en la formación de los anticuerpos y se comunica con el sistema venoso a nivel de las venas subclavias. Este sistema linfático cumple tres funciones: colecta y devuelve a la sangre el líquido intersticial que baña todos los tejidos del cuerpo, defiende al cuerpo de las enfermedades infecciosas mediante mecanismos de inmunidad y absorbe los líquidos del sistma digestivo y los lleva hasta el torrente circulatorio.

VIDEO YOUTUBE JAVIER SOLIS - PA' TODO EL AÑO
Editado y publicado por Juan Lara

 




















 




sábado, 9 de marzo de 2024

00315. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE AROS DE CEBOLLA EXTRA CRUJIENTES - RECETA FÁCIL
Editado y publicado por Recetas de Casa LM

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Vamos a memorizar combinaciones verbales con TO GIVE
Cry (crái) = Grito, llanto
To give a cry = Gritar
Laugh (láaf) = Risa 
To give a laugh = Reir
Simile (smáil) = Sonrisa
To give a smile = Sonreir
Education (ediuquéSHon) = Educación
To give an education = Educar
Opinion (opiniOn) = Opinión
To give an opinion = Opinar
Reward (rióoRd) = Premio, recompensa
To give a reward = Premiar, recompensar
Rub (ráb) = Frotamiento, fricción
To give a rub = Friccionar
Whistle (juísEl) = Silbido, pito
To give whistle = Silbar, pitar
Surprise (seRpráis) = Sorpresa
To give a surprise = Sorprender
Order ((óoRdeR) = Orden
To give an order = Ordenar
Kiss (kis) = Beso
To give a kiss = Besar
Push (puSH) = Empujón, impulso
To give a push = Empujar, impulsar

SÍNTOMAS DEL AUTISMO
Escrito por Hugo González Nuñez, Licenciado en Farmacia

Aunque no es fácil identificar con exactitud a un niño con este trastorno, lo cierto es que existen algunos síntomas que hacen sospechar la presencia de autismo.
💢Principales síntomas del autismo
👉Su interacción social es deficiente: Suele ser detectada inicialmente por las peersonas más cercanas al bebé cuando observan que este se muestra indiferente a su entorno o presenta periodos prolongados de enfoque de la atención en un objeto o persona en concreto, aislándose del resto. Esta alteración también puede aparecer desde el mismo momento del nacimiento o desarrollarse pasado en cierto tiempo. No suelen responder a la verbalización de su nombre y, en gran número de ocasiones, evitan de forma manifiesta el contacto visual con las personas de su entorno. 
👉Carecen de empatía: Los pacientes presentan dificultades para interpretar la situación emocional de las personas de su entorno, así como de sus pensamientos, al ser incapaces de entender las pautas sociales, como puede ser el tono de voz o las expresiones faciales. A esta cituación se añade que, por lo general, estas personas no centran su atención en la cara de los demás y, por lo tanto, tampoco son capaces de ver y aprender las pautas de conducta adecuadas.
👉Tienen dificultades para comunicarse (comunicación verbal y no verbal). Algunos individuos no llegan a desarrollar ningún tipo de lenguaje, no hablan ni son capaces de comunicarse con expresiones o gestos; otros si hablan, pero la forma y el contenido de su discurso no es adecuado, y tienden a repetir palabras o frase o a ignorar a su interlocutor.
👉Realizan movimientos estereotipados y repetitivos: tales como mecerse, dar vueltas de forma conpulsiva, etc también puede ser un síntoma del autismo. En determinadosd casos los sujetos incluso desarrollan conductas autolesivas como morderse o golpearse la cabeza. Con frecuencia tienen problemas para asimilar cualquier cambio en su entorno, y salir de la rutina, o del ambiente conocido les produce ansiedad.
👉Incapacidad de autoreconocimiento: en ocasiones se autodenominan en tercera person, por su nombre propio, en lugar de en primera persona con "yo" o "mi".
👉Capacidad de juego social alterado: son niños que no saben, o no son capaces de desarrollar juegos que supongan interacción con otros niños. Además, su capacidad imaginativa es muy limitada por lo que no pueden participar en juegos de simulación.
👉Otros síntomas asociados que pueden presentar los pacientes son ansiedad, trastornos del sueño, alteraciones gastrointestinales, crisis crisis violentas, retraso mental.
Los síntomas del autismo pueden variar significativamente, no solo de una persona a otra, sino en el mismo paciente con el transcurso del tiempo.

UBICACIÓN DE GRECIA EN EUROASIA
UBICACIÓN DE LA PERIFERIA ÁTICA EN GRECIA - EUROASIA
MEGARA - PERIFERIA ÁTICA- GRECIA EUROASIA
En esta población nació Euclides






LÍNEA RECTA
EUCLIDES 
325 a.J. - 265 a.J.
Euclides fue matemático y geómetra; afirmaba que toda recta se puede prolongar indefinidamente. Hoy en día es conocido como el sabio de la Geometría.
BANDERA DE GRECIA

UBICACIÓN DE VIETNAM EN ASIA
PERRO PASTOR ALEMÁN
Cuando sucedió la guerra en Vietnam en 1965 los vietnamitas del sur iniciaron una campaña para reclutar perros passtores alemán, con el propósito que custodiaran a las instalaciones militares.
BANDERA DE VIETNAM

PSITACISMO
El sistema de enseñanza basado únicamente en el ejercicio de la memoria, se conoce con el nombre de Psitacismo
.
MARIPOSA ALAS DE CRISTAL
Las mariposas alas de cristal conocidas también como mariposas espejitos, tienen su origen en América Central; se han propagado por todo centro América y hacia el sur de Sur América hasta Paraguay. Se alimentan del néctar de las flores tropicales. Se reproducen poniendo huevos en hojas de plantas que servirán de alimento para las larvas. Su reproducción evoluciona en cuatro etapas: huevo, larva, pupa, adulto y salen de la crisálida en 8 o 15 días. Su promedio de vida es de 9 meses.

VIDEO YOUTUBE E LOS PANCHOS PIEL CANELA (REMATERIZADO EN HD)
Editado y publicado por É Arquivo e Canal 8

































 










Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar