Anuncios Google

Your Website Title

miércoles, 19 de junio de 2024

00343. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 CULINARIA

VIDEO YOUTUBE SPINACH SHRIMP SALAD 
Editado y publicado por Simply Onie

LEARN ENGLISH - AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Vamos a ejercitar y memorizar nuevas palabras
Meeting (míiting) = Reunión, cita, asamblea
Quiet (cuáiet) = Tranquilo, quieto
England (ingland) = Inglaterra
Nation (néiSHon) = Nación
Lift (lift) = Ascensor, alzamiento
Care (quéaR) = Cuidado, cautela
Month (mánz) = Mes
Week (uíik) Semana

DIAGNÓSTICO DE LA BARTOLINITIS
Escrito por la doctora Sari Arponen, especialista en medicina interna y experta en microbiota

El diagnóstico de la bartolinitis aguda no es demasiado complicado. A menudo con la exploración física por parte de tu médico o ginecólogo es suficiente.
En los casos en los que no hay infección se aprecia una masa redondeada palpable de tamaño variable (como un guisante o una nuez) en uno de los lados de la entrada de la vagina. La masa no tendría datos de celulitis o inflamación a su alrededor. Si la masa es muy grande la zona puede estar un poco sensible, pero no con un dolor importante. En el caso de que el quiste se hubiera roto, el material drenado sería mucoso pero no purulento.
En los casos en los que se produce la infección de la glándula la masa en el labio será muy sensible y doloreosa incluso al roce. A su alrededor los tejidos también estarían inflamados, rojos y con edema o hinchazón, incluso podría haber celulitis (infección) de los tejidos de alrededor. Si el absceso se hubiera roto, el material que drenaría por el conducto sería purulento y maloliente. En este caso la masa se habría reducido de tamaño de forma espontánea.
Si la mujer con bartolinitis no tiene fiebre ni enfermedades de base o problemas inmunológicos, no sería necesario realizar análisis de sangre ni de otro tipo. En una mujer con fiebre, mal estado general, enfermedades hematológicas, o que estén bajo tratamiento que reduzcan sus defenzas si sería conveniente realizar una analítica general. Aunque la bartolinitis actualmente es raro que se produzca por gérmenes de transmisión sexual, la consulta por la bartolinitis se puede aprovechar para realizar un screening de enfermedades de transmisión sexual en las mujeres sexualmente activas.
Por último no se recomienda realizar cultivo del pus de forma rutinaria, salvo en casos recurrentes o atípicos o si hay un fracaso de un tratamiento previo.
 Aunque normalmente el diagnóstico de la bartolinitis es sencillo, hay entidades que se deben tener presentes en el diagnóstico diferencial de la bartolinitis sobre todo en los casos menos típicos, como los tumores que se han comentado, el chancroide, la endometriosis, el quiste del conducto de Gartner, las condilomas genitales, los hematomas, los lipomas, los hidradenomas, los quistes sebáceos, el quiste del conducto de skene, la sífilis, la vaginitis y los quistes vestibulares.


ESPORAS
ç
CALIPTRA
GAMETOFITO
ANTERIDIO
ARQUEGONIO
CIGOTO
ESPOROFITO
Los musgos carecen de tejidos vasculares para conducir el agua y los nutrientes, pero poseen estructuras aéreas que captan la humedad. El ciclo vital del muesgo consiste en que una pequeña cápsula liberas las esporas cuando se tapa o caliptra se abre. La germinación de la espora origina un protonema ramificado queda lugar al individuo bisexuado o gametofito; éste presenta pequeñas hojas. De los anteridios salen los espermatozoides que penetran al arquegonio para fertilizar los óvulos. En su interior se forma un cigoto cuyo desarrollo da lugar a una forma adulta asexual o esporofito, a partir de este se reinicia el ciclo de generaciones alternantes.

        PREPARACIÓN FÍSICA DE LA MADRE DURANTE EL EMBARAZO
En relación con el aseo corporal; los baños frecuentes ayudan a una eliminación de toxinas por vía cutánea, limpian y suavizan la epidermis y ejercen una acción sedativa. El mejor baño es la ducha, con agua tibia y jabón. En piscinas, pozos públicos y corrientes fuertes no es aconsejable por el peligro de infecciones o de accidentes. Los baños internos vaginales no deben hacerse sin prescripción médica.
Las madres para alimentar con sus senos a su hijo, debe tener un cuidado esmerado especialmente de los pezones, el aseo diario evita la formación de costras por falta de limpieza y que luego producen heridas, grietas que pueden infectarse y causar supuraciones.

VIDEO YOUTUBE TABACO Y RON - RODOLFO AICARDI Y SU TÍPICA Ra7
Editado y publicado por Discos Fuentes Edimusica



















   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar