Anuncios Google

Your Website Title

miércoles, 14 de agosto de 2024

00385. HISTORIAS CURIOSIDADES Y CULINARIA

 

PUBLICIDAD DE GOOGLE

CULINARIA
VIDEO YOUTUBE SANCOCHO COLOMBIANO (VERSIÓN PAISA)
Editado y publicado por Atrévete con Ceci

LEARN ENGLIS AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con los verbos combinados con preposiciones
TO GET UP (guét áp) = Levantarse (conseguir arriba)
I get up early = Yo me levanto temprano
I got up early = Yo me levante temprano

TO GET OUT (guét áut) = Salir (conseguir afuera)
Get out of my house = Salga de mi casa
He got out from my house = Él salió de mi casa

TO LET OUT (let áut) = Dejar salir (dejar afuera)
He let out the dog = Él dejó salir al perro
He will let out the dog = Él dejará salir al perro

SÍNTOMAS DEL BRUXISMO
Escrito por Raquel Calderón, Odontóloga periodoncista y Odontopediatra

Al apretar los dientes, sobre todo si se hace con fuerza y durante bastante tiempo, se ejerce una importante presión sobre los músculosy otros tejidos y estructuras que rodean la mandíbula. 
Entre los síntomas que puede experimentar la persona con bruxismo destacan:
*Principales síntomas del bruxismo
*Estrés y ansiedad
*Ruidos articulares (que pueden llegar a ser bastantes intensos, e incluso molestar al acompañante de cama)
*Dolor de oído (debido a la afectación de la articulación temporomandibular)
*Dolor de cabeza
*Dolor o inflamación de la mandíbula
*Desgaste acelerado y prematuro de los dientes
*Pérdida de esmalte dental
*Trastorno del sueño
*Uno de los síntomas más comunes del bruxismo es la excesiva sensibilidad dental al cepillado o a los alimentos calientes o frios, debido a que la pérdida de esmalte deja expuesta la dentina a los estímulos mecánicos o térmicos
*Dolor facial
*Fracturas dentales
*Rigidez muscular
*Hipertrofia de los músculos maseteros +(que son los que se encargan de la masticación

UBICACIÓN DE ESPAÑA EN EUROPA
UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ESPAÑA - EUROPA
ALCALÁ DE HENARES - COMUNIDAD DE MADRID - ESPAÑA - EUROPA
En esta ciudad nació Miguel de Cervantes Saavedra

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
1547 - 1616
Si después de escrito y antes de ser publicado  la obra del novelista, dramaturgo, poeta y soldado español hubiésen ascendido a Miguel de Cervantes Saavedra al título de Papa o de cualquier otro, probablemente hoy no existiría esa novela.
BANDERA DE ESPAÑA

ABISAL
Los abisales son relieves localizados entre tres mil y seis mil metros debajo de la superficie del mar en donde no llega la luz solar. La luz que se ve en la imagen es de la Cámara.

EUROPA
HORNO DEL AÑO 1200
En Europa alrededor del año 1200 se instaló el primer horno de alta potencia cuando la producción de hierra era clase artesanal y los métodos rudimentarios.
BANDERA DE EUROPA

UBICACIÓN DE RUSIA EN EUROASIA
UBICACIÓN DE LA REGIÓN DE KAMCHATKA EN RUSIA - EUROASIA
PEZ DE PIEL TRANSPARENTE
En la región de Kamchatka (Siberia) no se usa el vidrio. Las ventanas son forradas con piel transparente de peces.
BANDERA DE RUSIA

CALAMAR
El Calamar Colosal es gigante mide de 12 a 14 metros, no es comestible porque contiene amoniaco que utiliza para su defensa, su peso en el macho es de 150 kilos y la hembra 275 kilos. Los calamares de menor tamaño como los de 20 a 95 centímetros son exquisitos comestibles, la hembra deposita seis mil huevos y su promedio de vida es de uno a 14 años.El Calamar molusco tiene 3 corazones. Pobre animalito  que sentirá en sus corazoncitos cuando se enamora y no es correspondido.

BOMBA ATÓMICA
La explosión de una bomba atómica no da posibilidad de cubrirnos de sus radiaciones y efectos inmediatos, porque sucede en una millonésima de segundos.

La figura retórica que consiste en exagerar, es la hipérbole.

VIDEO YOUTUBE THE MASK/AGT - PARODY 2024 - JUAN GABRIEL

VIDEO YOUTUBE Y, ÁNDALE - LINDA RONSTADT

PUBLICIDAD EN GOOGLE


























 
















 

 




martes, 13 de agosto de 2024

00384. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 

PUBLICIDAD EN GOOGLE

CULINARIA
VIDEO YOUTUBE  CÓMO HACER LENGUA EN SALSA - RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS
Editado y pubicado por Cocina sin excusas

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con verbos combinados con preposiciones
TO COME IN (cám in) = Entrar (venir dentro) 
You may come in, now = Usted puede entrar ahora
They came into my house = Ellos entraron en mi casa

TO COME WITH (cám uiz)  = Acompañar (venir con)
Come with me to the school = Acompáñame a la escuela
He came with me to the school = Ël me acompañó a la escuela

TO CAME FOR (cám fóoR) = Venir a buscar (venir por)
I have come for my money = He venido a buscar mi dinero
He willo come for my money = Vendré a buscar mi dinero

CAUSAS DEL BRUXISMO
Escrito por Raquel calderon, odontóloga, periodoncista y odontopediatra

Se barajan distintos factores como posibles inductores de la aparición del bruxismo. Pimero cabe diferenciar aquellos casos idiopáticos o sin causa aparente, es decir, primarios, ya sean durante el día o durante el sueño. Y por otro lado aquellos casos de bruxismo secundario, o consecuencia de otros trastornos de otros trastornos. Así tenemos que estas son algunas de las causas del bruxismo:
* Alteraciones de la oclusión mandibular A medida que se desarrolla en el niño la osificación  y crecimiento de la mandíbula, pueden generarse trastornos de la ocluión de la boca que directa o indirectamente acaben por generar un trastorno de rechinamiento de dientes posteriormente. Tambien las piezas dentarias de distintas formas pueden generar un apretamiento dentario inconsciente.
* Trastornos neurológicos se atribuyen a este grupo algunos casos de bruxismo nocturno, donde pueden presentarse ateraciones  de algunos neurotransmisores cerebrales, ya sea en sus receptores a nivel de las neuronas, o a nivel de las conexiones entre etas. Es en ese caso en el que se puede considerar un verdadero trastorno del sueño o parasomnia. En algunos individuos se asocia a sonambulismo, microdespertares, apnea del sueño y otros problemas relacionados con el descanso nocturno
* Trastornos pisológicos o emocionales muy frecuentemente se considera un trasfondo de estrés o ansiedad asociado a este particular  rechinar de dientes.
* Factores genéticos Puede ser que existan  miembros de una misma familia con este problema, hasta en un 50% de los casos.

UBICACIÓN DE DINAMARCA EN EUROPA
COPENHAGEN - DINAMARCA - EUROPA
Enm esta ciudad nació Christian Jürgensen Thomsen
EDAD DE BRONCE
EDAD DE PIEDRA
EDAD DE HIERRO
CHRISIIAN JÜRGENSEN THOMSEN
1788 - 1865
Christian Jürgensen Thomsen fue miembro de la influyente Kunsttoreningen hoy llamada Gammel Strand; en 1862 fue elegido miembro de la sociead filosófica Americana. Fue anticuario, desarrolló las primeras técnicas y métodos arqueológicos, además calificó comco ciencia a la prehistoria al clasificar antigüedades en las tres edades de Bronce-Piedra-Hierro.
BANDERA DE DINAMARCA

UBICACIÓN DE PERU EN SUR AMÉRICA
LIMA - PERÚ - SUR AMÉRICA
ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
La Academia Peruana correspondiente a la española, fue fundada el 5 de mayo de 1887
BANDERA DE PERU

PLANTA DE PUYA RAIMONDT
FLOR DE LA PLANTA DE PUYA RAIMONDT
Dicen los botánicos que esta planta florece cada 150 años y al florecer enseguida muere.

VIDEO YOUTUBE THE INCREIBLE MAGIC PERFOMANCE/AMERICA'S GOT TALENT /PARODY 2024

VIDEO YOUTUBE RAPHAEL - YO SOY AQUEL

PUBLICIDAD DE GOOGLE



















 












   

   





lunes, 12 de agosto de 2024

00383. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

 


CULINARIA
VIDEO YOUTUBE CARNE ASADA JUGOSA Y BIEN RICA
Editado y publicado por Recetas y Más TV
Para ver y escuchar el vídeo favor hace clic o tocar donde dice Ver en Youtube

LEARN ENGLISH AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL
Continuamos con los verbos combinados con preposiciones
TO KEEP ON (tu kiip ón) = Proseguir (mantener sobre)
He kept on walking = Él prosiguió caminando
He will keep on walking = Él proseguirá caminando

TO KEEP UNDER (kíip andeeR) = Oprimir (mantener abajo)
She is kept under by my son = Ella está oprimida por mi hijo
I am kept under by him = Yo estoy oprimido por él

TO COME TO (cám tu) = Acercarse (venir a) 
We are coming to a river = Estamos acercándonos a un río
I was coming to Medellín = Estaba acercándome a Medellín

QUÉ ES EL BRUXISMO
Escrito por Raquel Calderón Odontóloga, periodoncista y Odontopediatra 

El bruxismo en un trastorno que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, tanto a lo largo del día como durante el descanso nocturno, de manera regular, lo que puede causar daños en las piezas dentales, además de otros trastornos como dolor mandibular o de oídos, o cefaleas frecuentes. A las personas que lo padecen  se les denomina bruxómanos.
Por la noche durante el sueño, el problema es más grave, ya que el paciente no es consciente de su acción y, por lo tanto, es todavía más dificil de controlar. Este tipo de bruxismo se considera una de las alteraciones del sueño o parasomnia. Sin embargo, incluso estando despiertas muchas personas tampoco se dan cuenta de que lo están haciend, y son los que les rodean los que lo advierten
Se desconoce la causa por la que se produce este apretar y rechinar de dientes, pero se considera que el estrés puede ser el responsable del trastorno en un gran número de casos. Una mordedura anormal o una dentadura torcida también puede provocarlo.Generalmente el bruxismo no se asocia a ningún trastorno determinado, pero en otras ocasiones puede deberse a problemas neurológicos, odontológicos, psiquiátricos, o a consumo de drogas.
Aunque no se conoce exactamente su prevalencia, se sabe que este problema es más frecuente con el paso de los años, siendo poco habitual en niños pequeños menores de 6 años. A partir de la adolescencia, se estima que en torno al 20% pueden presentar algún tipo de bruxismo, siendo una cifra muy variable según las poblaciones estudiadas. Además son datos, en el casdo del bruxismo nocturno, que no aporta la persona afectada sino el aompañante en el descanso nocturno.
Con los acontecimientos asociados a la pandemia de COVID 19 son muchos los expertos que están señalando un incremento en la incidiencia del bruxismo entre la población probablemente debido al aumento de la ansiedad, el empeoramiento del sueño nocturno, e incluso a malas posturas por el teletrabajar en puestos mal acondicionados para ello

UBICACIÓN DE INDIA EN ASIA
EDIFICIO CORTE SUPREMA DE LA INDIA - NUEVA DELHI  - INDIA - ASIA
Para construir el edificio de la Corte Suprema, tuvieron que realizar tres sorteos de Lotería Extraordinaria, que se vendieron a nivel nacional.
BANDERA DE INDIA

UBICACIÓN DE LA PENÍNSULA IBERICA EN EUROPA
CORDILLERA CANTÁBRICA - PENÍNSULA IBERICA - EUROPA
Cantábrica es el sistema montañoso que queda al noroccidente de la Península Ibérica, conocido como el pico de Europa, su máxima altura es de 2 mil 648 metros. Está ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo; ocupa la totalidad de los territorios de Portugal y España, incluyendo además el Principado de Andorra y el territorio británico de Gibraltar.

NIÑOS DE UNO A DOS AÑOS
CONTROL, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 1 Y 2 AÑOS DE EDAD 
Si el niño se encuentra en buen estado de salud a esta edad debe reaccionar de las siguientes maneras: Da pasos apoyado y empieza a caminar solo a los 12 o 15 meses. Sube escaleras gateando, corre bien e intenta saltar a los 17 o 23 meses. Lanza la pelota, pasa las hojas de un libro, arrastra juguetes jalándoloss, abre y cierra las puertas, pinta rayas, pronuncia de 6 a 10 palabras, imita sonido de los animales, reconoce a las personas por su nombre, al presentarle un objeto reconoce su nombre, ayuda a vestirse y desvestirse, reconoce las partes de su cuerpo, maneja la taza y la cuchara, avisa cuando tiene deseos de orinar a los 18 meses.
CÓMO ESTIMULARLOS: Ayñudelo a pararse y dar pasos, juegue con el nño lanzándole una pelota pequeña para que haga lo mismo, motive al niño para que gatee por toda la casa bajo su observación, permítale subir o bajar de la silla o de la cama bajo su supervisión, alcáncele cuadernos o revistas para que pase hojas, dele papel y lápiz para que haga rayas, enséñele el nombre de las cosas que tiene a su alrededor y trate que repita comida, juguete, mesa silla, nombres de personas, déle órdenes cortas para que las realice, al vestirlo o desvestirlo pídale que le ayude, menciónele partes del cuepo y clases de ropa, enséñele a coger la taza y la cuchara  para que se alimente, enséñele a avisar por getos o una palabra cuando tenga deseos de orinar, no lo presione ni lo regañe y, no lo golpee.

TIBURÓN MARTILLO
El promedio de vida del tiburón martillo es de 20 a 30 años, mide de 4 a 6 metros de longitud, peso promedio de 230 a 450 kilos, es carnívoro, su alimento preferido es la raya, su color es marrón o gris, son agresivos potencialmente peligroos, sus aletas son comestibles, su olfato extremadamente desarrollado puede detectar una gota de sangre a una distandia de kilómetro y medio, son vivíparos, el periodo de gestación de la hembra es de 8 a 15 meses tienen crias  entre 15 y 31, cuando nacen miden 50 a 70 centímetros.

CASA - PIÑA
Antiguamente construían casas al estilo de una Piña que significaba hospitalidad, abundancia y armonía.

VIDEO YOUTUBE LATO LATO TRIK'S/PILIPINAS GOT TALENT AUDITION/PARODY / BY; JUAN GABRIEL

VIDEO YOUTUBE VIRGINIA LÓPEZ Y SU TRÍO / YA TU VERÁS (LETRAS Y ACORDES) 
Editado y publicado por Trioclas











 














   

 
 





Editar

00420. HISTORIAS, CURIOSIDADES Y CULINARIA

VIDEO YOUTUBE PREPARACIÓN DE MASITAS DE CHOCLO Editado y publicado por Boquisabrosos LEARN ENGLISH  AND SPANISH - APRENDA INGLÉS Y ESPAÑOL C...

Editar